top of page

Un niño fallecido y más de 12 lesionados deja vuelco de camioneta en Masaya


Un niño fallecido y varios lesionados dejó el vuelco de una camioneta en Masaya
Un niño fallecido y varios lesionados dejó el vuelco de una camioneta en Masaya / Imagen Referencial

Los accidentes de tránsito continúan a la orden del día en Nicaragua dejando luto y tristeza en cientos de familias. En esta ocasión el vuelco de una camioneta con más de diez personas abordo dejó un menor de edad fallecido y más de 12 lesionados la tarde del domingo 17 de marzo en la carretera Tisma-Masaya.


El trágico accidente ocurrió en el sector conocido como La Ceibita. Hasta el momento las autoridades aún no determinan las causas del accidente, pero extraoficialmente se manejan dos: una de ellas es que la camioneta venía con exceso de pasajeros y a alta velocidad; y la segunda es que un taxi invadió carril y el vehículo perdió el control.


Según medios locales, más de la mitad de los pasajeros de la camioneta eran menores de edad.

La mayoría de los pasajeros eran menores de edad
La mayoría de los pasajeros eran menores de edad
Extraoficialmente se supo que los pasajeros de la camioneta son familia y regresaban de un bautizo en Masaya.

Un niño fallecido y otros hospitalizados


El niño de 11 años fallecido fue identificado con las iniciales J.I.G.C. Tras el vuelco, el menor quedó prensado debajo de la camioneta y sufrió lesiones en su cráneo y murió cuando era trasladado al Hospital Comandate Hilario Sánchez Vásquez en Masaya.


Otra menor de 11 años con las iniciales K.A.M.M sufrió lesiones graves en el cráneo y tórax por lo que fue intervenida quirúgicamente de emegencia.


También fueron reportados como lesionados dos hermanitos de 12 y 9 años; otro niño de 9 años y una bebé de 8 meses de nacida. Afortunadamente todos se encuentran estables en el área de pediatría del hospital.



Además de los menores, fueron ingresados al centro hospitalario siete adultos entre 40 y 70 años, que también viajaban en la camioneta.

Más de mil accidentes semanales


Semana a semana, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) reporta más de mil accidentes, ocasionados principalmente por conductores en estado de ebridad, a exceso de velocidad y otras causas.


En el marco de la Semana Santa, las autoridades han informado que tomarán medidas más severas con los conductores ebrios, que van desde 48 horas de cárcel hasta multas de 5 mil córdobas.


Comentarios


bottom of page