Al menos 1,000 migrantes avanzan por México en una nueva caravana para llegar a EEUU
top of page

Al menos 1,000 migrantes avanzan por México en una nueva caravana para llegar a EEUU


Más de mil migrantes iniciaron su caminata hacia EEUU saliendo desde México

Una nueva caravana de unos 1.000 migrantes salió la madrugada de este sábado de Tapachula, en el sureño estado mexicano de Chiapas, con la esperanza de avanzar en su camino a Estados Unidos.


Sin dinero, sin papeles y con la amenaza de que serían deportados, cientos de migrantes ecuatorianos, venezolanos, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, colombianos y nicaragüenses decidieron salir en caravana para unirse al primer contingente que partió de este mismo lugar el pasado 28 de febrero.

A pesar del riesgo que representa ir caminando por las carreteras mexicanas, los migrantes se han animado a emprender el camino al ver que el primer contingente no fue detenido por las autoridades mexicanas.


Este primer contingente no fue detenido por las autoridades

Juan Sebastián González, originario de Venezuela, dijo que se unió a este grupo porque se ha quedado sin dinero, ya que lo poco que le quedaba se lo han robado en los retenes y no tenía otra opción.


Al grito de “¡Sí, se puede!” y “Nos vamos” los migrantes pasaron el primer retén ubicado en el Ejido Viva México, donde únicamente fueron grabados por un agente de migración y continuaron su marcha.

La región latinoamericana vive un flujo migratorio de 2,76 millones de personas indocumentadas

La región vive un flujo migratorio récord, con 2,76 millones de personas indocumentadas detenidas en la frontera de EE.UU. con México en el año fiscal 2022.

Las autoridades de México y Estados Unidos deportaron a más de 196.300 ciudadanos centroamericanos en 2022, entre ellos más de 35.000 niños y adolescentes, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones
bottom of page