El Papa Francisco dijo tener dolor y preocupación por la situación actual en Nicaragua. En concreto, se pronunció sobre la condena a la cárcel del Obispo Rolando Álvarez y los 222 presos políticos deportados.
“Las noticias que llegan de Nicaragua me han entristecido mucho y no puedo dejar de recordar aquí con preocupación al Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, a quien tanto quiero, condenado a 26 años de cárcel, y también a las personas que fueron deportadas a Estados Unidos.”, indicó el Santo Padre.Papa Francisco "preocupado" y "entristecido" por condena contra Monseñor Rolando
“Rezo por ellos y por todos los que sufren en esa querida nación, y pido sus oraciones”, expresó el alto jerarca de la Iglesia Católica.
“Pidamos también al Señor, por intercesión de la Virgen Inmaculada, que abra el corazón de los responsables políticos y de todos los ciudadanos a la búsqueda sincera de la paz, que nace de la verdad, la justicia, la libertad y el amor, y se alcanza mediante el ejercicio paciente del diálogo”, clamó el pontífice.
Monseñor Rolando Álvarez, es obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí. Fue condenado a 26 años de prisión por supuesta traición a la patria (menoscabo a la integridad nacional) y propagación de noticias falsas. Además se le cercenaron sus derechos como nicaragüense al despojarle de su nacionalidad.
Ha sido uno de los pocos obispos críticos hacia el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo por violaciones a los derechos humanos. El pasado viernes 9 de febrero fue enviado a la cárcel La Modelo en Tipitapa por negarse a ser desterrado de Nicaragua hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
Comments