PGR confisca terrenos a tres empresas ubicadas en Managua
top of page

PGR confisca terrenos a tres empresas ubicadas en Managua


La PGR declaró de Utilidad Pública cuatro terrenos ubicados en Managua

A través de la figura de "utilidad pública", la Procuraduría General de la República (PGR) se apropió de cuatro terrenos ubicados al costado sur del parque General Zelaya, ubicado en Managua, la información fue dada a conocer en La Gaceta de este miércoles 31 de mayo.


Las cuatro propiedades confiscadas por la PGR tienen un tamaño de 2 mil 467.4m2, 6 mil 075.76m2, 900.36m2 y 2 mil 347.74m2.
Se desconoce con que fin la PGR expropió estos cuatro terrenos / Imagen referencial

A pesar de que la PGR no especifíca con que fin fueron declarados de utilidad pública estos inmuebles, el acuerdo administrativo No.17-2023 expresa que en el casco urbano de Managua se requieren desarrollar proyectos que contribuyan a su ordenamiento, desarrollo, al aprovechamiento eficiente de sus espacios, que favorezca el crecimiento y un desarrollo planificado y eficiente de la infraestructura urbana.


Las empresas afectadas por esta resolución de la PGR son: Importadora y Comercializadora Sociedad Anónima; Almacenes Comerciales COSMO Sociedad Anónima y el AutoHotel Fantasía.
La Alcaldía de Managua será la ejecutora del proyecto que se lleve a cabo en los terrenos confiscados

"Todo lo relacionado a la adquisición de los derechos reales, y demás derechos afectados que se deriven de la presente declaratoria de utilidad, se establecen a favor del Estado de Nicaragua", cita textualmente la resolución.

Los terrenos fueron cedidos a la Alcaldía de Managua para la supuesta ejecución del proyecto que se desarrollará e implementará en la Capital.

bottom of page