Incautan cocaína valorada en más de 160 mil dólares en operativos en Managua y Matagalpa
top of page

Incautan cocaína valorada en más de 160 mil dólares en operativos en Managua y Matagalpa


La policía incautó más de 5 kilos de cocaína en dos operativos realizados el jueves en Matagalpa y Managua

Autoridades policiales informaron este viernes sobre dos operativos llevados a cabo en Managua y Matagalpa y que dejaron como resultado la incautación de más de 6 kilogramos de cocaína al crimen organizado.


En conferencia de prensa a medios oficialistas, el Comisionado Mayor César Cuadra, segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía, informó que estas incautaciones se dieron como parte del plan Muro de Contención contra el crimen Organizado y Narcotráfico.

La primera ocupación de droga ocurrió el jueves 13 de abril a eso de las 2 de la tarde en el parqueo de la plaza comercial en la Colonia el Periodista, Distrito I, cuando agentes "perfilaron" a Alan Asdrúbal Caballero Aráuz de 51 años y a Hernán Salvador López Palma de 39 años.

En Managua fueron incautados dos kilos valorados en 54 mil dólares

Al momento de la requisa se les incautó un bolso con dos paquetes rectangulares que contenían 2 kilos con 165.2 gramos de cocaína, que están valorados en 54 mil 130 dólares.

Ambos fueron trasladados a las autoridades correspondientes para ser procesados por el delito de tráfico de drogas.


Los detenidos ya fueron puestos a la orden juez por el delito de tráfico de droga

El segundo operativo también fue llevado a cabo ayer jueves 13 de abril, cuando a eso de las 5 de la tarde agentes policiales se presentaron a una casa de habitación ubicada en el barrio Pancasán, en el municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa, donde fueron capturadas dos personas.

Los detenidos fueron identificados como Octavio Antonio Dávila de 65 años que posee antecedentes penales por asedio y José Cristian Reyes Marenco de 46 años que también se encuentra fichado por robo, intimidación (asalto) y lesiones.


Ambos detenidos poseen antecedentes penales.

En la vivienda, la policía encontró 4 paquetes rectangulares que contenían cocaína con un peso de 4 kilos con 362.7 gramos, que están valorados en 109 mil 067 dólares.

Las evidencias obtenidas en este caso y los capturados fueron trasladados a las autoridades competentes.


bottom of page