"No hay razón para encarecer el pan", asegura dirigente gremial
top of page

"No hay razón para encarecer el pan", asegura dirigente gremial



Juan Pablo Estrada presidente de la Cámara nicaragüense del Pan (Canipan), asegura que el aumento en el precio del queso no debería encarecer el pan de forma general puesto que la mayoría de panaderos no usan este producto para su elaboración.


"La mayoría de panaderos no hacen pan con queso, si alguien que lo utiliza mira que el queso está caro, podría incrementarlo, pero lo hará de manera personal, la micro y mediana industria no está para alterar precios". dijo el dirigente.

Estrada explica que desde noviembre del 2022 en el sector experimentan estabilidad en los precios de las materia prima como es la manteca, aceite, levadura, así mismo el congelamiento de la gasolina y diésel, también esperan que la harina. mantenga el subsidio del 60% pero se conocerá el 31 de marzo sí habrá variación.



"El queso es la excepción, sabemos que si se ha disparado y que algunos panaderos estaban diciendo que porque subió el queso, pero la inmensa mayoria de pan está sin queso, si alguien quiere un gusto pues va a tener que pagar solo por eso", detalló.


El dirigente asegura que ya reportan dinamismo en el sector a vísperas del 14 de febrero donde se moviliza el producto en las celebraciones, siendo mayormente el pan dulce y pasteles los preferidos para estas ocasiones.


bottom of page