Premian a Monseñor Rolando Álvarez por su compromiso social
top of page

Premian a Monseñor Rolando Álvarez por su compromiso social


Monseñor Rolando Álvarez fue galardonado por su compromiso con la Iglesia perseguida en Nicaragua

Monseñor Rolando Álvarez fue galardonado este martes con un premio otorgado por la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), por su compromiso social con la Iglesia en Nicaragua, que actualmente está siendo fuertemente atacada por el Gobierno de Daniel Ortega.


Los premios Carisma tienen como objetivo reconocer el trabajo que diferentes personas o instituciones realizan acorde al fin fundamental de la CONFER como son: animar, servir y promover la vida religiosa.

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa fue premiado en la categoría Carisma de Misión y Cooperación, por su compromiso social y en particular con la iglesia perseguida de Nicaragua.

La CONFER otorgó a Monseñor Álvarez el Premio Carisma de Misión y Cooperación
La CONFER, también reconoció a Monseñor Álvarez su trabajo por construir comunidades desde la Justicia, la Paz y la Solidaridad.

Este es el cuarto año que se realizan estos premios y la primera vez que un nicaragüense es galardonado. La entrega se realizará el próximo 22 de noviembre en el Centro Cultural Casa de Vacas, de El Retiro, Madrid.


Desde el 9 de febrero, Monseñor Rolando Álvarez se encuentra detenido en la cárcel La Modelo, tras negarse a abordar el avión junto a los 222 opositores desterrados hacia Estados Unidos.


Al día siguiente, el Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) leyó una resolución donde el Obispo era condenado a 26 años de prisión por cuatro supuestos delitos. De igual modo fue despojado de la nacionalidad nicaragüense y se le suspendieron de por vida todos sus derechos ciudadanos.

bottom of page