Rea política con más de 60 días encerrada en Carazo, tiene que doparse para dormir
top of page

Rea política con más de 60 días encerrada en Carazo, tiene que doparse para dormir




Desesperada y a veces agobiada, así se muestra en la cárcel de la estación policial de Jinotepe, la presa política Karla Vega de 43 años, originaria del municipio de El Rosario en Carazo. Los días y las noches las ha sentido eternas durante estos 64 días que lleva encerrada por el hecho de pensar diferente.


“A veces se pone triste y desesperada, pero siempre confiando en Dios que pronto va a obtener su libertad, ella no tolera seguir encerrada más tiempo, a veces tiene que tomar pastillas y doparse para poder dormir, pues asegura que no siente fuerzas, que ya no quiere estar ahí, no tiene tranquilidad, pero está preparada para lo que le pueda pasar”, afirma a Fuentes Confiables un familiar de la presa política, bajo la condición del anonimato.


Vega es técnica quirúrgica y enfermera profesional, cuya carrera no la ha podido ejercer por estar al frente del cuido de su madre ya anciana, y por sus múltiples padecimientos que tiene como trombosis, presión alta y demás afectaciones, situación de salud que se le ha agravado estando encerrada en las ergástulas de la estación policial de Carazo desde su detención el año pasado.




Ella era la encargada de cuidar y atender a su mamá y realizar los quehaceres en la casa, en este municipio era muy conocida porque es una persona muy popular, las personas nos dicen que la extrañan por las calles con su carisma y el corazón solidario que tenía para con sus semejantes, y aunque no pertenecía a ningún grupo de la iglesia (católica), pero si visitaba bastante y oraba mucho. La gente nos han dicho que se la han presentado en oración ante el Señor por eso estamos confiados”, externó el familiar.


La opositora caraceña fue sacada en pijama de su casa con violencia a las cinco de mañana del cinco de noviembre de 2022, por agentes policiales, en víspera de las votaciones municipales en Nicaragua, siendo acusada de los delitos de Conspiración y Propagación de Noticias Falsas, sin que le permitieran un abogado personal.

Los familiares de Vega siguen exigiendo su libertad porque consideran que los cargos que le imputan no tienen fundamentos, ni son graves, mucho menos contundentes. Informaron que el pasado 21 de noviembre fue su audiencia inicial, y para el próximo miércoles 25 de enero está programado el juicio oral.

bottom of page