top of page

Ordenan prisión preventiva para parricida de la colonia 14 de septiembre


Wilfredo Herrera Medina se encuentra bajo prisión preventiva
Wilfredo Herrera Medina se encuentra bajo prisión preventiva

Por parricidio y parricidio frustrado está siendo acusado Wilfredo Manuel Herrera Medina de 44 años por el crimen cometido contra su mamá la señora María Angélica Medina de 79 años, ocurrido este pasado lunes 15 de abril en la colonia 14 de Septiembre en Managua.


Este jueves se llevó acabo la audiencia inicial en el Complejo Judicial Managua, donde la fiscalía presentó la formal acusación y dio detalles de como ocurrió el parricidio.

En su acusación, el Ministerio Público reveló que Herrera Medina había planificado con antelación el parricidio, ya que el lunes llegó hasta la vivienda en una hora donde sabía que su mamá estaría sola y procedió a desconectar las cámaras de seguridad instaladas en el porche y en las habitaciones con el único fin de que no quedara evidencia del crimen.


El crimen ocurrió en una vivienda de la colonia 14 de septiembre en Managua
El crimen ocurrió en una vivienda de la colonia 14 de septiembre en Managua
Con la cámara del cuarto desactivada, el sujeto se acercó a su mamá y con ambas manos la asfixió hasta provocarle la muerte. Para no dejar huellas en el cuerpo el hombre se había puesto unos guantes de nylon.

Intentó asesinar a su hermana


A pesar de los intentos para no ser descubierto, Wilfredo Manuel no contaba con que su hermana Isidra Medina lo había logrado ver por una de las cámaras de seguridad, por lo que inmediatamente llamó a uno de sus tíos para que llegara a la casa y ella salió de su trabajo para verificar que doña María Angélica se encontraba bien.


Al llegar a la casa, Isidra encontró a su hermano en el baño y dijo que estaba cambiando una bujía, al darse la vuelta, este le hizo una llave y la llevó a la cocina donde le propinó tres puñaladas, en el antebrazo y la espalda.


El parricida pretendía huir con más de 12 mil córdobas
El parricida pretendía huir con más de 12 mil córdobas

Tras herir a su hermana, el delincuente pretendía huir con 15 mil 300 córdobas, 38 dólares y tarjetas bancarias, afortunadamente, en ese momento llegó el tío de ambos y con ayuda de los vecinos lo atraparon y amarraron a un árbol para que no huyera.


El juez a cargo del caso declaró la prisión preventiva y programó la realización del juicio por parricidio y parricidio frustrado.

Comments


bottom of page