top of page

Por segundo año consecutivo no habrá procesión de la virgen de Montserrat


Régimen Ortega-Murillo continúa prohibiendo procesiones a la iglesia católica
Régimen Ortega-Murillo continúa prohibiendo procesiones a la iglesia católica

Todo hace indicar que este 2024 las procesiones o manifestaciones de piedad popular seguirán prohibidas por el régimen Ortega-Murillo, por segundo año consecutivo la Virgen de Montserrat en el municipio de la Concepción, Masaya no realizará su tradicional recorrido.


Aunque la parroquia Inmaculada Concepción de María no expresó los motivos por el que todas la actividades en honor a la Virgen de Montserrat serán realizadas "dentro del templo", es más que evidente que la policía no autorizó la salida de la imagen.

Para la abogada e investigadora nicaragüense Martha Patricia Molina, Nicaragua está "secuestrada" por una dictadura que "no respeta la libertad religiosa".



"Nuestra Señora de Montserrat se queda encerrada en su templo pero con el amor y devoción de sus devotos. La oración es la mejor manera de resistir la maldad. Las actividades de piedad popular algún día volverán a realizarse en las calles", posteó en X la autora de la investigación Nicaragua, ¿Una iglesia perseguida?.

Otra actividad tradicional que no podrá realizarse es el tradicional Tope de santos en Diriamba, este año quedará relegado a los alrededores de la Basílica de San Sebastián.


Al igual que la imagen de la virgen de Montserrat, la Virgen de Candelaria en Diriomo, Granada tampoco hará su tradicional recorrido por las calles de ese municipio, informó la parroquia.

En 2023 los católicos nicaragüenses fueron reprimidos por el régimen Ortega-Murillo al prohibir la realización de los tradicionales viacrucis, procesiones y demás actividades propias de la Semana Santa.

bottom of page