A través de las redes sociales la Alcaldía de Puerto Cabezas anunció la subasta de motocicletas que están retenidas en el depósito vehicular de esa ciudad del Caribe Norte.
"Gran subasta de motos, nos complace anunciar que ya tenemos fecha para la subasta de todas las motocicletas que se encuentran en el depósito municipal de Puerto Cabezas", reza el anuncio publicado en la página de Facebook.
Esta acción de la municipalidad generó una serie de criticas en la población, ya que aseguran que en vez de subastarlas deberían permitir que sus dueños originales puedan recuperarlas.
De acuerdo a la publicación, la entrada a la subasta de motos tendrá un costo de 50 córdobas y se llevará a cabo en las instalaciones del Depósito Vehicular este próximo 20 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, aunque no dicen los precios en los que oscilarán, aseguran que será a un "costo súper cómodo".
Por su parte, los usuarios de las redes sociales tenían opiniones diversas con respecto a esta subasta, pero la mayoría fue de desaprobación y hasta de desconfianza por la procedencia de los vehículos.
"Eso ya es basura que solo sirve como chatarra. Los dueños de lo ajeno ya se llevaron hasta los espejos", expresa uno de los comentarios, otro manifestaba que "Bien hecho talvez así los dueños se van a preocupar por agilizar sus papeles", y otras personas pedían "flexibilidad para que los dueños las retiren".
Motorizados principales involucrados en accidentes
Semana a semana durante su informe, las autoridades de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), reportan que más de mil motorizados son multados porque no portan el casco protector o bien sus motocicletas son trasladadas hacia los distritos o depósitos por conducir en estado de ebriedad.
En este último periodo, la policía retuvo 205 motos y 1,183 motociclistas fueron multados.
Entre las causas por las que agentes trasladan vehículos al depósito están: circular sin placas, calcomanías de matrícular, sin licencia de conducir, documentación del vehículo, por estar abandonado en una calle, por parquearse dónde está prohibido, accidentes que provoquen muertes o lesiones
Comentários