top of page

Reanudan labores de rescate en Nepal para localizar cuerpos de fallecidos en accidente aéreo


68 personas perdieron la vida en Nepal en un accidente aéreo ocurrido el pasado domingo

Las autoridades de Nepal reanudaron este lunes las labores de rescate para recuperar los cuatro cuerpos restantes tras el accidente de un avión que se estrelló ayer con 72 personas a bordo en uno de los peores siniestros aéreos en la historia del país del Himalaya.


Los equipos de rescate retornaron al lugar del accidente esta mañana, donde tratan de sacar los cuatro cuerpos de un profundo desfiladero de las proximidades, informó a EFE el jefe de distrito de Kaski, Tek Bahadur.

Autoridades reanudaron las labores de rescate para sacar los cuerpos de las víctimas del accidente

Hasta el momento se han recuperado 68 cuerpos sin vida después del accidente que sufrió el domingo una aeronave ATR-72, que se estrelló cuando cubría el recorrido entre las ciudades de Katmandú y Pokhara con 68 pasajeros y cuatro tripulantes.


Las autoridades reconocieron que las probabilidades de encontrar a alguien con vida son “nulas”.

Las cajas negras del avión fueron recuperadas este lunes

Según el portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, Prem Nath Thakur, los operarios recuperaron esta mañana las cajas negras de la aeronave al poco tiempo de retomar las labores de rescate con las que intentan dar con los cuerpos de los últimos pasajeros desaparecidos.

Este hallazgo ayudará a esclarecer las causas del incidente, ya que las cajas registran información técnica como el recorrido, la velocidad, la altitud y la situación del motor del avión antes de estrellarse, así como las grabaciones de voz dentro de la cabina de los pilotos.


Nepal declaró tres días de luto nacional por el accidente aéreo más trágico ocurrido en los últimos 30 años

Nepal conmemora este lunes un día de luto nacional tras el desastre aéreo del domingo en el que murieron al menos a 68 personas en la peor catástrofe de ese tipo en el país en tres décadas.

Comments


bottom of page