Aerolíneas reanudan vuelos hacia Nicaragua tras el paso de Julia
top of page

Aerolíneas reanudan vuelos hacia Nicaragua tras el paso de Julia


Las aerolíneas que operan en Nicaragua reanudaron los vuelos tras el paso de Julia

Desde la madrugada de este lunes los vuelos con destino Nicaragua han logrado arribar de manera normal en el Aeropuerto Agusto C. Sandino, según el sitio web de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI).


Y es que este pasado domingo 9 de octubre varios vuelos fueron cancelados o demorados debido al paso de Julia, que entró como huracán categoría 1 a Nicaragua y luego se degradó a Tormenta Tropical a medida que avanzaba por los departamentos de la región central del país.

Para este lunes la frecuencia de vuelos hacia Nicaragua se ha normalizado

Los pasajeros de las líneas aéreas Copa, Avianca y American Airlines fueron los perjudicados con estas suspensiones de vuelo por las condiciones climáticas.

La página Aviación de Nicaragua que mantiene al tanto de la situación aérea del país informó que el domingo, en el aeropuerto solo se reportaron ocho operaciones comerciales entre salidas y llegadas.

"Para hoy con las buenas condiciones meteorológicas esperamos las operaciones de mas de 40 vuelos de pasajeros internacionales entre salidas y llegadas sin incluir vuelos de domesticos, carga y aviación general", expresó la página en una publicación.

A nivel nacional, La Costeña que realiza vuelos hacia la Costa Caribe de Nicaragua anunció la cancelación de vuelos para los días 8 y 9 de octubre. Se desconoce si a partir de este lunes están volando con normalidad.


bottom of page