top of page

Rosario Murillo politiza la coronación de Miss Universo y lanza ataques a medios de comunicación



Las noticias sobre el triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Universo 2023 y el festejo de la población en las calles con la bandera azul y blanco continúan haciendo eco en el régimen, este miércoles una furibunda Rosario Murillo publicó un comunicado donde aseguró que "no admitirá provocaciones maquilladas" de los opositores y medios de comunicación por la lectura que han dado a esta celebración.


El comunicado de seis páginas, divulgado en medios oficialistas, está plagado de insultos, contrario a la imagen de amor y paz que quiere proyectar Murillo. La vocera llamó a los opositores: siervos imperiales, fracasados y derrotados.



Y es que las celebraciones improvisadas en todos los rincones del país por la corona de Miss Universo, recordaron un poco a las protestas de 2018, donde los nicaragüenses salían a las calles con bandera en mano y entonaban el himno nacional y otras canciones representativas del país.


De acuerdo a la vocera, tanto los opositores como medios de comunicación independientes se han aprovechado del logro histórico de Sheynnis y lo han convertido en un "golpismo destructivo".


"...vemos el aprovechamiento grosero, y la tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo, o en un retorno, por supuesto imposible a las nefastas prácticas egoístas y criminales", escribió una furiosa Murillo.

Para Murillo, la alegría de la gente, es un "plan golpista" en contra del régimen, que no pudo controlar con la policía las expresiones de júbilo y multitudinarias de la población en agradecimiento a la nicaragüense de 23 años.



"Cualquier plan cobarde y huérfano de ideas, ideales, de valores y líderes; cualquier plan diabólico y malévolo que atente contra el derecho a Nicaragua a vivir seguros, tranquillos...solo son necias, torpes, maquinaciones delincuenciales de chanchullos disipados que pretenden atentar contra el hermoso brillo de la belleza y la paz", reza otra parte del comunicado.

Aunque en su misiva, Murillo omitió el nombre de Sheynnis Palacios, se refirió a ella como una "muchacha bonita", en quien se quieren escudar los opositores.


La vocera, finaliza su agresiva comunicación pidiendo que los "vanidosos, locos-malos" dejen de aprovechar tanta belleza, alegría y talento nicaragüense, asimismo, solicita que dejen de "manosear" los "merecidos triunfos" de una bonita muchacha, para esconder su insignificancia e incapacidad, y enturbiar, con sus ridículos y cursis delirios.


Cabe mencionar, que el régimen también quiso apropiarse del triunfo en Miss Universo, ya que minutos después una comitiva conformada por Fidel Moreno llegó a la casa de la familia de Sheynnis a "saludarla" por la victoria, al día siguiente otros personeros como Reyna Rueda y Enrique Armas también llegaron al barrio La Fuente. De igual forma, la pareja presidencial emitió un escueto comunicado felicitando a la Miss Universo, pero sin escribir el nombre de Sheynnis ni del certamen.

En redes sociales, la población pide tanto a la oposición como al régimen que no politicen la merecida victoria de Sheynnis en Miss Universo, y que no exijan que se pronuncie ante la situación política que atraviesa al país desde 2018, ya que puede traerle problemas a ella y su familia en Nicaragua, además señalan que la reina de belleza se ha mantenido alejada de la polémica.

bottom of page