Las implicaciones políticas en Nicaragua tras el triunfo de Sheynnis Palacios como la mujer más bella del Miss Universo, siguen acaparando titulares en medios internacionales como es el caso de la cadena CNN en Español, que preguntó a la beldad su opinión al respecto.
La presentadora Alejandra Oraá, de Café CNN, preguntó a Sheynnis ¿cómo manejaba la atención por estar en el foco del régimen Ortega-Murillo? y recalcó que la victoria en el certamen dio una voz a los ciudadanos nicaragüenses que pudieron salir a las calles con banderas y otros símbolos prohibidos desde 2018.
De manera diplomática y acertada, la joven de 23 años respondió a la presentadora de origen venezolano que ella se encuentra feliz por haber ganado, por darle una alegría al pueblo nicaragüense y a la región centroamericana y esquivó el tema político.
"Debo decirte que yo estoy muy contenta por darle la alegría a mi país, por realmente ver que cada uno de ellos está disfrutando este triunfo al igual que yo, porque este es un triunfo para toda Latinoamérica, no solo para Nicaragua, dar también el gozo a mi familia, que ellos han vivido conmigo muy de cerca este proceso de preparación, de transformación, de conocer nuevas versiones de Sheynnis, estoy contenta más allá de lo que esté pasando, de poder dar esta felicidad a los países latinoamericanos", dijo la Miss Universo 2023.
Y es que desde el sábado 18 de noviembre cuando Miss Nicaragua fue anunciada como la nueva Miss Universo la connotación política y apropiación del triunfo no se han hecho esperar. Funcionarios del régimen como Fidel Moreno, Reyna Rueda y hasta Enrique Armas, visitaron la casa de habitación de la familia de Sheynnis, ubicada en el barrio La Fuente para "felicitarlos".
De igual forma, medios oficialistas y sus trabajadores que durante todo el evento no divulgaron ninguna información del desempeño de la joven, realizaron publicaciones de "algarabía" por la corona para Nicaragua. Al día siguiente, el régimen publicó un escueto comunicado sumándose a las felicitaciones.
La primer corona de Miss Universo para Nicaragua despertó un sentimiento nacionalista y de felicidad en todos los nicaragüenses, que inmediatamente después de haber sido anunciada la ganadora se tomaron las calles, rotondas y cualquier espacio público con banderas para celebrar, algo que no ocurría en el país desde 2018, cuando iniciaron las protestas contra el régimen de Daniel Ortega.
La polémica, también se tomó las redes sociales, especialmente X (antes twitter) donde usuarios han pedido que no se politice el triunfo de Sheynnis y han reclamado a algunos excarcelados y medios independientes por según ellos "azuzar" al régimen para tomar acciones contra la soberana de la belleza.
Lo cierto es que Miss Universo 2023 ya se encuentra disfrutando de sus premios, como son viajar en Jet Privado, vivir en un apartamento en Nueva York, y cumplir con las obligaciones de su nuevo trabajo.
Comments