top of page

SIP se pronuncia ante destierro del Periodista Marcos Medina director de Fuentes Confiables



La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el destierro al director de Fuentes Confiables y periodista Marcos Medina y familia, a quienes se les impidió el ingreso a Nicaragua el pasado lunes 24 de Julio cuando se disponía a regresar de un viaje en el exterior.


Michael Greenspon, presidente de la SIP y director global de Licencias e Innovación de Impresión de The New York Times, se refirió sobre esta nueva agresión del régimen de Daniel Ortega contra de Medina: "Seguimos denunciando la crueldad de la dictadura de los Ortega-Murillo, que viola a su antojo los derechos humanos de sus ciudadanos".

Carlos Jornet presidente la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la entidad, agregó que "si bien Medina logró continuar ejerciendo el oficio de forma activa y discreta dentro de Nicaragua, es evidente que el gobierno, al mejor estilo de la dictadura cubana, aprovechó su viaje el exterior para desterrarlo".


"lamentablemente, el caso de Medina se suma al de otros 208 periodistas que desde 2018 han sido forzados al exilio o a acoger asilo en otros países", afirmó Jornet.

El informe sobre Nicaragua, presentado por la SIP en abril pasado, asegura que "El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo intensificó sus ataques contra la libertad de prensa y de expresión en este período".


Desde 2018, más de 185 comunicadores se han visto obligados al exilio, 21 durante este semestre.


Comments


bottom of page