Reeligen a Solón Guerrero como presidente de la Federación de Asociaciones ganaderas de Nicaragua
top of page

Reeligen a Solón Guerrero como presidente de la Federación de Asociaciones ganaderas de Nicaragua



La Federación de Asociaciones ganaderas de Nicaragua (FAGANIC) realizó elecciones para elegir a la nueva junta directiva que estará al frente para el período de dos años (2023- 2025).


Como presidente fue reelecto el empresario Solón Guerrero, este se convertiría en su segundo período consecutivo bajo el cargo y el tercer mandato que ocupa dentro de la asociación.


Como vicepresidenta de FAGANIC fue electa Fatima del socorro Espinoza, Raúl Antonio Teran como secretario, en el cargo de Vice secretario fue electo Joaquín Saborio, Marvin Venancio Miranda ocupará el puesto de tesorero, vice tesorero será Pablo Antonio Valdivia, como Fiscal María Hilda Arguello y como consejera Karla Castillo Alemán.






Faganic cuenta con un total de 58 Asociaciones (19 cabeceras departamentales, 39 municipales), que representa más de 5,000 ganaderos en todo el territorio nacional.




La federación fue fundada en Mayo de 1979 en Managua, con el objetivo de lograr el mejoramiento de la ganadería de Nicaragua, interviniendo activamente en todo aquello que promueva al auge, desarrollo y progreso de las actividades pecuarias y defendiendo los intereses del gremio, de sus trabajadores y entidades federadas.

bottom of page