Alrededor de 1 mil 500 buses y microbuses de Managua y los departamentos que son utilizados como transporte escolar serán inspeccionados por autoridades de la Policía Nacional de cara al inicio de clases que está programado para el próximo lunes 29 de enero.
La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) dijo a medios oficialistas que de estas 1,500 unidades de transporte escolar, 1,300 corresponden al departamento de Managua y las otras 200 son de los departamentos del país.
"Garantizar la seguridad y la prevención de los accidentes de tránsito es el mandato que tenemos... es prevenir los accidentes a través de todo este plan de inspección y capacitación a todo el transporte escolar", dijo Reyes.
Por su parte, Norman Robles, Director de Operaciones del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA) indicó que están revisando tanto el sistema interno como externo de las unidades haciendo énfasis en la dirección, suspensión, frenos, luces, mecanismos de seguridad, asientos, pasillos, motor y carrocería.
Además de revisar que la unidad de transporte tenga un buen funcionamiento, la Policía, Irtramma y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) capacitarán a 3 mil conductores y ayudantes en el cuido de los niños y niñas que harán uso de este servicio.
Reyes también aseguró que este plan de inspección abarcará a las caponeras ya que son utilizadas por muchos estudiantes para dirigirse a sus centros de estudio.
De encontrar alguna irregularidad en la unidad, la Policía ordena al propietario del bus a realizar las mejoras necesarias para poder ser avalado como transporte escolar.
La DSTN y el IRTRAMMA tienen previsto finalizar con las inspecciones mecánicas y capacitaciones este próximo 20 de enero.
Σχόλια