Zoológico Nacional pasa a manos del MARENA



Marina Argüello directora de la fundación amigos del Zoológico Nicaragüense anunció que a partir del mes de Noviembre del año en curso, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) asumirá la administración del zoológico nacional.


"Nos retiramos con mucha tristeza y un inmenso dolor en nuestro corazón al dejar esta bonita labor que realizamos por muchos años, pero con mucha satisfacción porque hicimos y dimos todo lo mejor de nosotros dos y causó mucha satisfacción el ver los frutos que produjo nuestro esfuerzo (nacimientos, rehabilitación de especies y liberaciones)" Se lee en el comunicado firmado por Marina Argüello.

Marina Argüello junto con Eduardo Sacasa, realizaban a través del centro de reproducción y centro de rescaté la rehabilitacion de especies y su liberación, todas quedaban evidenciadas en su página de facebook. Donde siempre recibían mensajes de apoyo a la labor que realizaban para la Fauna Nacional.


En muchas ocasiones el Zoológico Nacional solicitó a la población Nicaragüense su apoyo para continuar operando debido a que los costos operativos y de manutención eran altos.




En el 2022 el Zoológico nacional recibió 5 millones 716 mil córdobas, del Presupuesto General de la República, 134 mil menos que el año 2021.


Esta administración estuvo a cargo por 25 años consecutivos.