Eduardo Sacasa y Marina Argüello se despiden del Zoológico y anuncian cierre de página en facebook



Este 31 de octubre es el último día de Marina Argüello y Eduardo Sacasa al frente del Zoológico


Este 31 de octubre es el último día de Marina Argüello y Eduardo Sacasa como administradores del Zoológico Nacional, que a partir del primero de noviembre pasará a manos del Ministerio de Recursos Naturales y Ambientes (MARENA).


"Queremos dar las gracias a todos aquellos amigos que siempre dijeron presente al Zoo Nicaragua", fueron las palabras del matrimonio a través de una publicación en redes sociales.

La decisión de Argüello y Sacasa de dejar la administración del zoológico al Marena se da por "motivos de salud", así lo anunciaron el pasado 14 de octubre en un video divulgado en sus redes sociales, además, la información fue confirmada en una publicación en La Gaceta.


En 25 años, la Fundación Amigos del Zoológico Nicaragüense (Fazoonic) acogió a decenas de animales y colaboró en la conservación y reproducción de especies en peligro de extinción. Asimismo, trabajaron en proyectos para la rehabilitación y liberación de la fauna silvestre del país.

En sus inicios, el zoológico contaba con apenas 133 animales y en 2019 tenía bajo su resguardo a cerca de 940, pero en exhibición estaban aproximadamente 500, según información recogida por La Prensa.


La pareja dejó claro que el Gobierno en ninún momento confiscó el Zoológico y que la decisión la tomaron a manera personal y agradecieron al Estado el presupuesto que le asignaron a lo largo de los años.

Página también cierra


El matrimonio también informó que la página Zoológico Nacional de Nicaragua también será eliminada este próximo 01 de noviembre, por lo tanto, invitaron a la ciudadanía a estar al pendiente de sus redes personales: Marina Argüello y Fauna Silvestre.


"A nuestros seguidores que lo pueden seguir haciendo en nuestras paginas personales Marina Arguello y Fauna Silvestre de Nicaragua ya la pagina Zoologico Nacional dejara de existir a partir del dia 1 de Noviembre, un abrazo fuerte y los queremos mucho", expresa la comunicación en redes sociales.