top of page

16 muertos y 15 heridos por deslizamiento de tierra en Ecuador



Medios de Ecuador reportan al menos 16 personas fallecidas luego de un deslizamiento de tierra en el centro andino sur de este país, también otras 15 personas fueron rescatadas en diferentes condiciones de salud.


El gobernador de Chimborazo, Iván Vinueza declaraciones a The Associated Press, Vinueza dijo que los heridos presentan múltiples traumatismos y han sido evacuados a hospitales de la zona mientras las alarmas seguían sonando debido a nuevos temblores que anticipaban movimientos de tierra.


Destacó que en la zona de la tragedia hace unos dos meses sacaron los deslizamientos y agrietamientos de tierra y desde entonces se había pedido que se iniciara la evacuación.





El gobernador explicó que la mañana del sábado los tremores de tierra aumentaron y muchos pobladores decidieron salir por miedo, pero otros no lograron irse.


preliminarmente que unas 50 casas han sido destruidas por el alud de tierra, donde se han dispuesto la evacuación de los rescatistas y de toda la zona habitada en la ladera de una montaña debido al riesgo inminente de nuevos aludes.


El accidente ocurrió cerca de las 10 de la noche del domingo en el sector conocido como Nuevo Alausí, unos 222 kilómetros al sur de la capital, y también destruyó un tramo de la carretera Panamericana.




La Secretaría de Gestión de Riesgos indicó que a inicios de diciembre pasado se reportó un hundimiento en la vía E35 y, posterior se registró el deslizamiento que afectó a varios sectores de Alausí, transportando material desde la zona alta de Casual hasta detrás del colegio Gonzáles Suárez.


En febrero pasado declaró el estado de alerta amarilla al polígono identificado como susceptible a movimientos en masa en las comunidades de Aypug, Casual y los barrios La Esperanza, Control Norte, Nueva Alausí, Pircapamba y Bua.




Commentaires


bottom of page