top of page

Inauguran Casa de Cultura en edificio confiscado al Movimimento La Corriente



Después de ocho meses de haber tomado ilegalmente las instalaciones del Movimiento Feminista La Corriente, el Gobierno, a través de la Alcaldía de Managua (ALMA) inauguró este lunes la Casa de la Cultura y la Creatividad Alejandro Cuadra.


En el espacio donde cientos de mujeres llegaban a recibir formación en varios temas, como la democracia, valores cívicos y empoderamiento ahora se ofrecen cursos de ballet, zumba, belly dance, folklore y varios tipos de danza.

"Esta es la cuarta casa de la Cultura que aperturamos en menos de tres meses para promover el acceso a la población a nuevos espacios de arte y con la nueva escuela estamos garantizando a la población un espacio más para ensayar y desarrollar el arte de la danza", dijo Enrique Armas, vicealcalde de Managua a medios oficialistas.


María Teresa Blandón, fundadora y directora del Movimiento La Corriente, dijo en declaraciones al diario La Prensa que el "repentino interés" del Gobierno en el arte, la danza y la cultura es para "justificar y legitimar" la confiscación de la ONG.

"Esto ya es un hecho consumado. Lamentamos, pues, que eso se haga a costa de un trabajo o en contra, más bien de una labor que hemos venido realizando desde hace ya tres décadas".


Las instalaciones de La Corriente fueron confiscadas ilegalmente el pasado 8 de julio de 2022, pocos meses después de que diputados de la Asamblea Nacional la despojaran de su personería jurídica por supuestamente no reportar estados financieros conforme a períodos fiscales específicos.

La inauguración de casas de cultura, maternas, institutos técnicos, o centros especializados en edificios robados a ONG´s cerradas ya se está haciendo una práctica regular del Gobierno, próximamente aperturaran el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho en las instalaciones de La Prensa.





Comentarios


bottom of page