Las altas temperaturas de hasta 40 grados continuarán afectando el occidente y la capital del país, de acuerdo al más reciente pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
Manuel Prado, meteorólogo del Ineter dijo a medios oficialistas que para esta semana, Nicaragua experimentará temperaturas elevadas y lluvias aisladas en algunos departamentos del país.
De acuerdo al experto, en departamentos como León y Chinandega, así como en la zona norte del país se esperan chubascos de bastante intensidad pero de corta duración, que se presentarán principalmente durante las noches y madrugadas.
Prado explicó que las lluvias de Masatepe y occidente son precipitaciones que llegan desde el Océano Pacífico.
Calor continuará agobiando a pobladores
El experto indicó que en Managua las temperaturas oscilarán entre los 34 y los 36 grados y advirtió que las más altas serán entre las tres y las cuatro de la tarde por lo que llamó a la población a tomar las medidas correspondientes.
Mientras tanto, en Matagalpa y Jinotega los termómetros marcarán entre 32 y 38 grados celsius, siendo las temperaturas más frescas en todo el territorio nacional.
En cuanto a los vientos, para esta semana serán moderados, por lo que el oleaje tendrá una altura no mayor a 1.2 metros. El meteorólogo dijo que estas condiciones son "típicas de abril" ya que indican el inicio de la transición hacia el periodo lluvioso.
コメント