top of page

Secretario Político del FSLN provoca accidente de tránsito por conducir ebrio


Reynaldo Mairena es señalado como la "mano derecha" de Fidel Moreno
Reynaldo Mairena es señalado como la "mano derecha" de Fidel Moreno

Reynaldo Mairena Vallejos, exdiputado sandinista, dirigente de fútbol y secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) fue detenido por pobladores cuando pretendía darse a la fuga tras provocar un accidente de tránsito en el sector de donde fue la Embajada Americana en Managua.


Un video divulgado en redes sociales revela que el miembro del FSLN iba en completo estado de ebriedad mientras conducía su camioneta Hilux blanca.


La irresponsabilidad del conductor dejó como resultado dos motorizados arrollados y debido a la alta velocidad en la que transitaba, la moto quedó incrustada en la parte delantera de la camioneta.


Testigos que presenciaron el hecho indicaron que Mairena Vallejos arrastró la motocicleta por un kilómetro desde el lugar donde ocurrió el accidente la noche del domingo 21 de abril. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las personas afectadas

"Qué te de vergüenza", te voy a subir a un grupo", le dijo la persona que grabó el video y lo publicó en redes sociales. Al parecer Mairena no quería que lo grabaran pero debido al estado de ebriedad en el que se encontraba ni siquiera se logró levantar del suelo.


Mano derecha de Fidel Moreno


Mairena Vallejos, es un reconocido dirigente del FSLN y se le conoce como la "mano derecha" de Fidel Moreno en temas relacionados a fútbol.


También se conoció que es el Jefe de los Secretarios Políticos del partido rojinegro. En 2014, fue vicepresidente del club Diriangén, después fue Secretario del equipo, hasta ue en 2019 se convirtió en presidente del Juventus.


Reynaldo Mairena Vallejos es señalado como la "mano derecha" de Fidel Moreno en el fútbol
Reynaldo Mairena Vallejos es señalado como la "mano derecha" de Fidel Moreno en el fútbol
Asimismo, fue presidente y representante legal de la Asociación Nicaragüense de Clubes de Fútbol.

Más de 300 conductores ebrios arrestados


El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía reveló que desde febrero más de 400 conductores en estado de ebriedad han sido trasladados a unidades policiales y liberados 48 horas después.


Tan solo en la Semana Mayor, Tránsito puso tras las rejas a 338 conductores, a quienes también se les impuso una multa de 5 mil córdobas, el pago de la grúa, y el seminario. También se les suspendió la licencia.

Comments


bottom of page