• Redacción Central

Argentina y Mexico llaman a consultas a sus embajadores en Nicaragua



En un comunicado conjunto Argentina y Mexico llamaron a consultas a sus respectivos embajadores en Nicaragua.


La nota diplomática califica de preocupantes las "acciones políticas-legales realizadas por el gobierno nicaragüense en los últimos días que han puesto en riesgo la integridad y libertad de diversas figuras de la oposición (incluidos precandidatos presidenciales), activistas y empresarios nicaragüenses".


"Argentina y México se mantendrán atentos a la evolución de los acontecimientos relacionados con la hermana República de Nicaragua y seguirán promoviendo inequívocamente el pleno respeto y promoción de los derechos humanos, las libertades civiles, políticas y de expresión de toda persona, con independencia de su nacionalidad y/o profesión". reza la nota oficial.

Ambos gobiernos reiteran "su disposición plena para colaborar constructivamente en la promoción del diálogo para que sean las y los propios nicaragüenses quienes superen esta situación por la vía pacífica, respetando la división de poderes, el respeto a las minorías, las garantías constitucionales y, en general, el pleno respeto al estado de Derecho y todos los derechos humanos".







11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo