Alexis Mendoza Laguna de 19 años se convirtió en una víctima más de la delincuencia en Nicaragua. El joven fue asesinado mientras caminaba por las calles del barrio Américas 1 en Managua.
De acuerdo a pobladores del sector, el joven iba en compañía de otra persona cuando fueron interceptados y encañonados por delincuentes en motocicleta.
Todo parece indicar que Alexis Mendoza se resistió al robo de su teléfono celular, por lo que los delincuentes le propinaron un disparo en la cabeza que le causó una muerte inmediata.
El cuerpo del joven quedó tendido en la calle del barrio Américas 1 hasta que llegaron médicos forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) para recoger el cuerpo y determinar las causas exactas de la muerte. También hicieron presencia agentes policiales para recolectar evidencia y dar con el paradero de los asesinos.
Pobladores del sector denunciaron que los robos han aumentado y que tan solo hace tres días otra joven fue asaltada, pero afortunadamente corrió con mejor suerte que Alexis.
"En esta calle los robos son constantes, no es la primera vez que se registra un robo así; hace tres días esos mismos que andaban esa moto le robaron a una muchacha de aquí las Américas 1", denunció un poblador.
Los habitantes del barrio solicitaron una mayor presencia policial para evitar que ocurran hechos que lamentar.
Familiares recuerdan a Alexis como un muchacho tranquilo, alegre, que no tenía problemas con nadie y sobre todo trabajador. El joven laboraba en un casino pero el día del robo había tenido el día libre.
En los últimos meses los capitalinos han denunciado un aumento de la delincuencia y señalan el hecho de las liberaciones masivas de reos comunes que ha realizado el régimen de Daniel Ortega en los últimos años. El pasado viernes 19 de abril fueron beneficiados con la convivencia familiar 1,500 presos.
Comments