BCIE y Naciones Unidas firman acuerdo para impulsar el desarrollo sostenible de la región
top of page

BCIE y Naciones Unidas firman acuerdo para impulsar el desarrollo sostenible de la región



El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Oficina de Coordinación de Desarrollo de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe firmaron un memorando de entendimiento con el fin de promover la cooperación bilateral e impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Tanto el BCIE como la Oficina de Coordinación apoyarán las iniciativas alineadas a los marcos de cooperación para el desarrollo sostenible de los equipos país de las Naciones Unidas y su Sistema para el Desarrollo en la región, así como los establecidos en la Estrategia Institucional de la entidad bancaria.

Por su parte, Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE dijo sentirse complacido con la Alianza con un socio del calibre de Naciones Unidas. “Nos complace esta alianza, con quienes podremos fortalecer las acciones que se realizan en beneficio de los países de la región, ya que la colaboración prevista busca implementar iniciativas de financiamiento incluyendo el diseño de asistencia técnica”.

En la firma estuvieron presentes el Dr. Dante Mossi, en representación del BCIE; el director por Argentina ante el Bcie, Maximiliano Alonso; el director regional para América Latina y el Caribe de la Oficina de Coordinación del Desarrollo de las Naciones Unidas, Sr. Roberto Valent; y la Coordinadora Residente de Honduras de las Naciones Unidas, Sra. Alice Shackelford.

El BCIE, dentro de su Estrategia Institucional 2020-2024, enfatiza su interés de acompañar a los países socios en sus esfuerzos por alcanzar nuevos niveles de desarrollo económico y mejores oportunidades de bienestar, esto mediante alianzas estratégicas que permitan crear las condiciones necesarias para el desarrollo de proyectos que impacten de manera positiva en la población.


bottom of page