Pianista internacional ofrecerá conciertos y clases magistrales gratuitas en Managua, León y Granada
top of page

Pianista internacional ofrecerá conciertos y clases magistrales gratuitas en Managua, León y Granada


Caroline Fischer pianista de talla internacional ofrecerá recitales y clases magistrales en Nicaragua

Como parte de las celebraciones por el Mes de Europa, la Unión Europea en Nicaragua (UE) trajó al país a la reconocida y prestigiosa pianista Caroline Fischer, que este martes inicia una pequeña gira de conciertos y clases gratuitas en varios departamentos del país.


El objetivo de estos recitales es abrir el mundo de la música clásica europea al público nicaragüense tanto de la capital como de los departamentos, además de contribuir en la formación de estudiantes de las escuelas y conservatorios de música y de músicos profesionales.

La entrada a los conciertos es totalmente gratuita y abierta al público en general, los interesados en asistir este martes al Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), únicamente deben presentarse en la taquilla con su cédula de identidad y se les entregarán dos boletos por persona. El recital inicia a las 7 de la noche.



Por su parte, las interesadas en asistir al concierto del 18 de mayo a las 7 de la noche en el Hotel en Convento en la ciudad de León, deben llamar al teléfono 2311-1222 de la Fundación Ortíz Gurdián, para reservar su entrada.

En la ciudad de Granada el evento será el día sábado 20 de mayo en la Casa de los Tres Mundos y para reservar su lugar pueden llamar al teléfono 2552-6437.



Además de los conciertos, Fischer compartirá su amplia experiencia musical con jóvenes músicos nicaragüenses en clases magistrales que ofrecerá en algunos lugares del país.

Tanto los conciertos como las clases son gracias al financiamiento de la Embajada de Alemania en Nicaragua, la Delegación de la Unión Europea, la Iniciativa Cultural Alemana en Nicaragüense, la Fundación Ortíz Gurdián y Claro.


Sobre la artista


Caroline Fischer nació en Berlín, Alemania y recibió sus primeras clases de piano de su madre a los tres años. A los nueve ingresó en el Instituto Julius Stern de la Universidad de las Artes en Berlín.


En el 2000 comenzó sus estudios en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" de Berlín y en 2004, se trasladó a la Musikhonchschule de Mannheim para estudiar con Paul Dan y Georg Sava.

Además, estudio en Ginebra, Oslo y Hamburgo. Fischer ha actuado en Europa, Asia, Sudamérica y Estados Unidos.

bottom of page