Fiscalía acusa a madre e hija en el caso de Parricidio ocurrido en el barrio Georgino Andrade
top of page

Fiscalía acusa a madre e hija en el caso de Parricidio ocurrido en el barrio Georgino Andrade


La joven Cristhian Silva Paniagua fue asesinada por su hermano en el barrio Georgino Andrade el pasado 15 de mayo

María Inés Paniagua Lanzas y la adolescente de iniciales A.A.Z.P, madre y hermana de la joven Cristhian Pamela Silva Paniagua que fue asesinada por su hermano el pasado 15 de mayo, fueron requeridas para ser procesadas penalmente como cómplices de este delito.


Rolando Sanarrusia Munguía, del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua ordenó la captura de ambas mujeres después de aceptar la ampliación de la acusación presentada por el Ministerio Público.

La acusación inicial de la Fiscalía presentaba a ambas como víctimas de Alí Ariel Castrillo Mercado, pareja de la joven asesinada.


La Fiscalía modificó su acusación e involucró a madre y hermana de la víctima como cómplices en el crimen de Parricidio

Sin embargo, después de realizar una reconstrucción de los hechos ocurridos la noche del 15 de mayo en la casa de habitación de la familia ubicada en el barrio Georgino Andrade, la Fiscalía retiró los cargos contra Alí Castrillo y pidió el sobresemiento definitivo.

En tanto, el judicial ratificó la prisión preventiva para el joven Óscar Antonio Rugama Paniagua, señalado como autor del crimen y enfrenta cargos por parricidio y asesinato frustrado.


¿Cómo ocurrieron los hechos?


Según la reconstrucción realizada por la policía, todo inició por un reclamo que realizó la señora Paniagua Lanzas a su hija, ya que un perro de esta intentó morder al hijo de Óscar Rugama.

En medio de la discusión, hubo un forcejeo entre madre e hija y es cuando se involucra la adolescente de 17 años, ya que tomó un cuchillo para agredir a su hermana.

Finalmente, Alí Castrillo, tomó del brazo a su pareja, Cristhian Pamela, para llevarla a la habitación y que no siguiera discutiendo con su mamá, pero, no lo consiguió porque su cuñado, Óscar, agarró un cuchillo para propinarle una estocada, que sería recibida por su hermana, que se interpuso entre ambos.

bottom of page