top of page

Régimen impone censura a una radio miskita en el Caribe de Nicaragua


Censura contra la emisora Yapti Tasba Bila Baikra
Censura contra la emisora Yapti Tasba Bila Baikra

El régimen de Daniel Ortega a través del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) ordenó el cierre de dos frecuencias de la radio Yapti Tasba Bila Baikra, en la Costa Caribe de Nicaragua. "Se le ordena cesar de inmediato de sus transmisiones todo bajo apercibimiento de la ley", reza la misiva de censura.


Según el documento, la emisora se encontraba registrada a nombre del diputado Broklin Rivera como representante legal del medio de comunicación.


"Ya se activaron los brazos represores del gobierno de Daniel Ortega: Despues de la detencion arbitraria del Diputado Brooklin Rivera lider indígena hoy se activó el TELCOR para suspender las frecuencias de las Emisoras Radio Yapti Tasba Bila Baikra Bilwi ellos dicen 104.1 f.m y Yapti Tasba Wangky 96.1 f.m", denunció el ciudadano Yuri Lampson en redes sociales.


La cuenta de Alertas Libertad de Prensa en Nicaragua lamentó que las autoridades continúen imponiendo censura a medios independientes.


"Lamentamos que en el país los medios de comunicación independientes disminuyan cada día a consecuencia de la política represiva del gobierno de Daniel Ortega", denunció Alertas Libertad de Prensa en X.




Orden de Censura contra la emisora Yapti Tasba Bila Baikra
Orden de Censura contra la emisora Yapti Tasba Bila Baikra

Comentarios


bottom of page