Tigo confirma que Telcor ordenó censurar a CNN en Español en Nicaragua


CNN en español salió de la parrilla de las operadoras de cable a las 10 de la noche del miércoles

La empresa de telecomunicaciones Tigo Nicaragua confirmó que por órdenes del Instituto Regulador de las Telecomunicaciones y Correos (Telcor) la cadena CNN en Español salió de la parrilla de programación en Nicaragua.



Esto respondió Tigo ante los cuestionamientos de los usuarios por la salida del aire de CNN en español


CNN en Español denunció la noche del miércoles la medida restrictiva del gobierno de Nicaragua contra esa televisora, que hasta ese momento no había obtenido respuesta por parte del Gobierno ni de las operadoras de cable a nivel nacional.

Fuentes Confiables tuvo acceso a la notificación de Telcor donde argumenta que el contenido que emite CNN "contraviente, vulnera y lesiona las normas jurídicas" que establece el Gobierno de Nicaragua por lo que ordenó a los proveedores retirar de inmediato el canal.

Fuentes Confiables tuvo acceso a la notificación de Telcor donde justifica la salida del aire de CNN

En la misiva, Telcor también exige a las cableras informar a la "brevedad posible" el canal con el que será reemplazado CNN en español para la revisión y autorización.

Cabe mencionar que la notificación no fue firmada por Nahima Díaz, directora del ente regulador y quien se ha vuelto la verdugo de los medios de comunicación independientes. Tan solo en el mes de agosto ordenó el cierre de 30, la mayoría radioemisoras, canales y noticieros locales, dejando a los ciudadanos de comunidades remotas sin información.

Pese a la censura CNN seguirá informando de Nicaragua


Tras confirmar la salida del aire en Nicaragua, CNN emitió un comunicado reiterando que continuará su responsabilidad con el público nicaragüense, que podrá ver la señal de la televisora en su sitio web y en YouTube.


"En CNN creemos en el papel vital que juega la libertad de prensa en una democracia saludable...CNN respalda los informes de nuestra cadena y reafirma su compromiso con la verdad y la transparencia", manifiesta parte del comunicado.

La señal de CNN dejó de emitirse a las 10 de la noche, hora de Nicaragua de este pasado miércoles.


En redes sociales, los usuarios tanto de Tigo como Claro han cuestionado esta decisión, que fue una orden gubernamental.







AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA