Daniel Ortega ordena sacar del aire la señal de CNN en español


El Gobierno de Daniel Ortega ordenó a las cableras sacar del aire la señal de CNN

La cadena estadounidense CNN denunció que el Gobierno de Daniel Ortega, ordenó a las cableras nacionales sacar del aire su señal en español e inglés.


"El día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó del aire nuestra señal de televisión. negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena en la que han confiado durante más de 25 años", expresa el comunicado de la cadena internacional que fue leído por el periodista Fernando del Rincón.

El canal de noticias 24 horas manifestó que ha intentado obtener algún comunicado tanto del Gobierno como de las cableras pero no han obtenido respuesta.

La señal de CNN en español salió del aire el jueves 22 de septiembre a las 12:07 de la noche, hora Miami y a las 10:07 de la noche del miércoles 21 de septiembre hora de Nicaragua.


Pese a este revés, el canal reitera que continuará con su responsabilidad de informar a los nicaragüenses a través de sus enlaces de noticias tanto en su página web como en su canal de Youtube.

"CNN respalda los informes de nuestra cadena y reafirma su compromiso con la verdad y la transparencia", finaliza el comunicado de la cadena internacional.

Daniel Ortega imita a su homólogo Nicolás Maduro


Esta no es la primera vez que sacan del aire la señal de CNN, en 2017, uno de los presidentes amigos de Daniel Ortega; Nicolás Maduro ordenó a los proveedores de señal de cable en Venezuela sacar la señal de la cadena estadounidense tras la emisión de una investigación sobre pasaportes y visas fraudulentos en la que estarían involucrados funcionarios de Gobierno


En su momento, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela dijo que la salida del aire de CNN en Español era una "medida preventiva" ya que la investigación realizada por la cadena amenazaba la "paz y la estabilidad democrática" de ese país.

La investigación realizada en conjunto por CNN y CNN en español se llamó "Pasaportes en la sombra" y en ella se revelaron irregularidades en la emisión de visas y pasaportes venezolanos, y supuestamente algunos de estos documentos fueron entregados por el vicepresidente Tareck el Aissami a personas vinculadas con el terrrorismo, especificamente con el grupo Hezbollah.


Nicaragüenses con menos espacios informativos en pantalla


Esta salida del aire de un medio internacional reduce cada vez más los espacios informativos de los nicaragüenses en la pantalla chica, que poco a poco han visto como las noticias políticas van desapareciendo de los medios "independientes".


El más reciente informe de Voces del Sur recoge que el mes de agosto ha sido el más negativo para la prensa independiente, ya que el Gobierno ordenó a través del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) el cierre de al menos 30 medios locales, entre ellos, 27 radios y 3 canales de televisión.

La Sociedad Interamericana de Prensa, ha manifestado que Nicaragua se encuentra en un "desierto informativo" por el cierre masivo de medios de comunicación independientes perpetrada por el Gobierno y ejecutado por Telcor.




AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA