top of page

CNU convoca a estudiantes de la extinta Universidad Juan Pablo II para dar orientaciones


El CNU convocó a los estudiantes de la cancelada Universidad Juan Pablo II para dar nuevas orientaciones
El CNU convocó a los estudiantes de la cancelada Universidad Juan Pablo II para dar nuevas orientaciones

A través de sus redes sociales, el Consejo Nacional de Universidades (CNU), convocó a los estudiantes de la cancelada Universidad Católica Juan Pablo II, para un "encuentro informativo" que se llevará a cabo este próximo martes 27 de junio.


La abogada e investigadora Martha Patricia Molina revelo en su cuenta de twitter que ahora la casa de estudios superiores no otorgará becas de ningún tipo a los estudiantes porque aducen que no podrán costear el mantenimiento de la misma.

Otro de los cambiosque han realizado, es cambiar el nombre la que antes se llamaba Universidad Juan Pablo II, ahora se llama Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Aviles.



Molina también reveló que las nuevas autoridades desmantelaron la capilla de oración y adoración que había en la Universidad

"En la universidad había una capilla de oración y adoración que ahora se encuentra desmantelada. También había una imagen de San Francisco de Asís grande, como de 2 metros y pico y lo quitaron, ya no está. La retiraron hace poco", dijo.

Además de esos cambios, el CNU también ordenó desaparecer las carreras de Teología y Filosofía que ofrecía la universidad católica.




La Universidad Católica Juan Pablo II, fue cancelada arbitrariamente el 7 de marzo, tras una publicación el diario oficial La Gaceta, del Ministerio de Gobernación (Migob).

Según el Migob, el alma mater se encontraba violando las leyes del CNU y del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA). Supuestamente, no estaba acreditada en los indicadores de calidad, no reportó estados financieros y no presentó aclaraciones sobre el patrimonio.

La institución estaba a cargo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y desde el 2002 contaba con autorización del CNU.

Comments


bottom of page