Colectivo Nunca Más rechaza profundización de la represión contra la Iglesia
top of page

Colectivo Nunca Más rechaza profundización de la represión contra la Iglesia


Isidoro Mora es el segundo Obispo apresado por el régimen de Daniel Ortega
Isidoro Mora es el segundo Obispo apresado por el régimen de Daniel Ortega

A través de un comunicado el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más rechazó y condenó las más recientes acciones del régimen Ortega-Murillo contra la iglesia católica, más específicamente el arresto de monseñor Isidoro Mora y dos seminaristas que lo acompañaban.


"El Colectivo Nicaragua Nunca Más, rechaza la profundización de la represión contra la Iglesia Católica, en particular, condenamos las recientes detenciones arbitrarias e ilegales de monseñor Óscar Escoto, vicario general de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, Obispo de la Diócesis de Siuna, y los seminaristas Alester Sáenz Centeno y Tony Palacios por parte de agentes de la dictadura", expresa la misiva.

El organismo defensor de DDHH también manifestó su repudio a la toma de la Curia Episcopal de Matagalpa por parte de "agentes armados" de la policía, ya que responden a una "perversa politica sistemática" de destrucción de la Iglesia Católica y la libertad de religión y culto.



Desde abril de 2018, intensificándose entre 2022 y 2023, los sacerdotes, religiosos, laicos y feligreses católicos han sido vícimas de detenciones arbitrarias, destierros, desnacionalizados, amenazas de muerte, agresiones, confiscaciones y cancelación de al menos 342 ONG´s ligadas a la iglesia.


"Este colectivo ha denunciado y seguirá denunciando ante la comunidad internacional y organismos de protección de derechos humanos las violaciones a la libertad de religión y conciencia", expresa parte de la nota de prensa policial.

bottom of page