Después de una semana en calidad de desaparecido, Guillermo Miranda, columnista del diario La Prensa apareció este jueves en manos de la policía, que lo dejó en libertad en horas de la mañana.
Según La Prensa, Miranda estuvo bajo interrogatorios por un supuesto caso de estafa, pero al parecer, las preguntas realizadas por los agentes policiales tenían vinculaciones políticas.
Hasta el momento no se conocen más detalles del caso, ni si el columnista debe presentarse de manera continúa a los Juzgados, como en el caso de otros opositores que han sido excarcelados y liberados días después.
El medio de comunicación se percato que algo ocurría con Miranda cuando no envió su artículo de opinión que correspondía a esta semana, ya que por lo general lo entregaba con cinco días de anticipación. La prensa intentó contactase pero su celular no era atendido.
Posteriormente se supo, que pobladores de la ciudad de Granada, de donde es originario el columnista, vieron cuando era detenido por agentes policiales, sin embargo los familiares no confirmaron esa versión.
En sus columnas, Miranda escribe sobre democracia, elecciones libres y justas, y también hace propuestas para mejorar el sistema político del país.
Recientemente, la cuenta de Alertas Libertad de Expresión, que documenta los casos de hostigamiento y asedio contra periodistas independientes en Nicaragua, reveló que el régimen de Ortega continúa con sus ataques hacia los hombres y mujeres de prensa que aún resisten en el país.
Según la organización, agentes policiales y fanáticos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) continúan con la práctica de vigilar a los periodistas independientes con el fin de que estos salgan del país.
Comentários