top of page

Costa Rica detiene a 2 nicaragüenses con más de una tonelada de droga proveniente de Colombia



El Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica detuvo a cuatro personas entre ellos dos nicaragüenses con más de una tonelada de marihuana y cocaína.


El comisionado Martín Arias, viceministro de Seguridad Pública, dijo que la operación la realizaron el lunes en horas de la noche, cuando recibieron una alerta la cual indicaba la ubicación de una embarcación tipo panga, con carga ilícita a bordo.



"Se hizo una importante operación en el pacifico, en las costas de Quepos a 20 km, se detuvieron dos costarricenses con antecedentes y dos nicaragüenses en una embarcación de 32 pies con dos motores, se logra incautar luego de una persecución de 30 minutos, más de una tonelada de droga, todo esto traido de colombia para consumo nacional", explicó Arias.

Medios Costarricense detallaron que los sujetos al notar la presencia policial procedieron a arrojar al agua su cargamento a fin de poder escapar sin las evidencias. Sin embargo, fueron sorprendidos por los oficiales.



En la operación se les decomisó mil 178 paquetes, de estos mil 62 con marihuana y 116 con cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dichas drogas. Durante la captura, se utilizaron dos lanchas interceptoras del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, un avión patrullero estadounidense y agentes de la Policía de Control de Drogas.


Las personas detenidas fueron identificados con los apellidos Rodríguez y Arias, así como dos nicaragüenses de apellidos Escobar y Martínez. Este último era el capitán de la nave.



Bình luận


bottom of page