Cuatro polícias de la delegación del municipio de Nueva Guinea, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) resultaron heridos en un operativo de captura realizado la noche del miércoles 10 de enero.
De acuerdo a información en medios locales, los agentes policiales fueron llamados por pobladores de un barrio de Nueva Guinea para que se presentaran a detener a un sujeto que estaba agrediendo a su mamá.
Hasta el momento se desconoce como fue que una sola persona logró agredir a cuatro oficiales de la policía armados.
El sujeto fue identificado como Wilder Romero López y causó lesiones con arma blanca en los cuatro agentes que se presentaron para detenerlo. Todos fueron trasladados hasta el hospital Jacinto Hernández donde fueron atendidos. Romero López también resultó herido y recibe atención médica en el hospital
Este hecho deja entrever que los policías no están recibiendo el entrenamiento adecuado y necesario ante este tipo de situaciones. A raíz de la crisis sociopolítica de 2018 el régimen recluta a jóvenes en su mayoría de zonas rurales del país para que se unan a las filas de la institución del orden público y así sumar más efectivos.
Un reportaje del medio digital Divergentes publicado en 2021 reveló que los aspirantes a policías realizaban un curso de seis meses en la academia Walter Mendoza donde se graduaban como oficiales para "misiones" de persecución política.
Comments