Diputado sandinista arremete contra ex funcionarios de la CIDH
top of page

Diputado sandinista arremete contra ex funcionarios de la CIDH



El diputado sandinista Wilfredo Navarro arremetió contra Antonia Urrejola y Paulo Abrão ex funcionarios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) quienes en abril del 2018 ingresaron a Nicaragua bajo una misión por la crisis sociopolitica.


Navarro llamó a los ex funcionarios "sinvergüenzas" y acuso a la CIDH Y OEA de inflar cifras de las victimas de la crisis.


"Aquí hay muchas cosas que se han tejido con mentiras y engaños, por ejemplo se ha elevado el número de victimas, lo dicen organismos internacionales, lo dicen la OEA, lo dicen la CIDH, lo dicen los sinvergüenzas que vinieron a Nicaragua, que en un afán de encontrar caminos de conciliación les abrió las puertas", expresó Navarro.

Los ex funcionarios realizaron la visita de trabajo del 17 al 21 de mayo de 2018, en relación con los actos de violencia ocurridos a partir de la represión a las protestas que se iniciaron el 18 de abril de 2018, hasta ese momento se contabilizó al menos, 212 personas fallecidas.


El organismo acusado por Navarro también uso para su reporte datos suministrados por el Estado, asegurando que 1.337 personas resultaron heridas y 507 personas estuvieron privadas de la libertad.





El funcionario público también se dedicó durante toda la entrevista a atacar a la oposición incluso como ya es costumbre acusó a algunos jerarcas de la iglesia católica de dirigir lo que ellos llaman "intento de golpe", Navarro dijo que el Obispo Báez fue uno de los conductores de la crisis.


"En las iglesias tenían las escopetas, las AK-47, las bombas caseras las tenían debajo de las túnicas de los santos en las iglesias, las iglesias fueron centros de torturas (...) eso no hay que olvidarlo", aseveró el diputado.

Nicaragua el próximo 18 de abril cumple 5 años del estallido social, en diciembre del 2018 el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega ordenó la salida del país de la comisión de la OEA y del Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI). desde entonces ningun organismo ha podido ingresar al país.



bottom of page