top of page

Fenómeno localizado en aguas Caribeñas disminuye su probabilidad de formación ciclónica a un 50%

  • Aunque actualmente el fenómeno ha disminuido su probabilidad de formación durante el fin de semana podría convertirse en depresión tripical


El Centro Nacional de Huracanes dijo que actualmente mantienen en observación el área de disturbio que está produciendo la vaguada en el Caribe occidental. el fenómeno bajó su probabilidad de formación como ciclón tropical a un 50% durante los próximos siete días.


"Las condiciones ambientales parecen propicias para desarrollo de este sistema, y ​​una depresión tropical aún podría formarse para el fin de semana; mientras el sistema comienza a moverse hacia el noreste a lo largo central del Mar Caribe", se lee en el reporte.

El Centro Nacional de Huracanes aclaró que esta amplia zona de aguaceros y tormentas desorganizadas está asociado con una vaguada de baja presión y que los países como Jamaica, Cuba, Haití, República Dominicana, el sureste de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos deberían monitorear el progreso de este fenómeno independientemente del desarrollo.


El sistema tiene el potencial de producir fuertes lluvias en partes del Costa caribeña de Centroamérica y las Antillas Mayores a través de el fin de semana, lo que indica que Nicaragua podría verse afectada sobre todo el caribe donde es un punto vulnerable.

Ninguno de estos sistemas representan riesgo directo para Nicaragua, aunque la prologación de la vaguada en el Caribe produciría fuerte acumulados de lluvias y chubascos.


Para este miércoles El Observatorio de Fenómenos naturales (OFENA) dijo que algunas lluvias ocasionales podrían estarse presentando durante la tarde, pero no representan ningun peligro.

Comentarios


bottom of page