Dos sospechosos de robo y crimen en Río San Juan son capturados en Costa Rica


Costa Rica captura a dos sospechosos de asesinato y robo en Nicaragua

A través de un comunicado autoridades costarricenses informaron sobre la captura de dos implicados en un robo y el asesinato de dos personas, incluída una policía en Río San Juan, Nicaragua el pasado 1 de octubre.


El trabajo coordinado entre agentes de la Dirección de Inteligencia y Análisis de la Fuerza Pública (DIAC), el grupo de Policletos de San José y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), logró la captura de estos dos sospechosos que se encontraban prófugos de la justicia.


La detención fue realizada por los Policletos en en San José, Costa Rica gracias a una información de inteligencia. En el lugar se encontró un arma blanca, un arma de fuego, municiones y dinero en efectivo.
En el lugar fueron encontrados un arma de fuego, arma blanca, municiones y dinero en efectivo

Tras la captura, las autoridades costarricenses procedieron a verificar con la Policía de Nicaragua la identidad de los sospechosos, que fueron catalogados de "alta peligrosidad". Costa Rica colaboró a solicitud de la Policía y el Ejército de Nicaragua.

Los sujetos identificados únicamente como Centeno y Picado fueron puestos a las órdenes de Migración y en las próximas horas podrían ser enviados a Nicaragua para ser procesados.


Un sospechoso muerto y otro detenido


Con la detención de estos dos sospechosos, la policía nicaragüense ya tendría a tres personas tras las rejas, ya que el 4 de octubre fue capturado Freddy Antonio Torres Amador en una comunidad de Río San Juan.


En el operativo realizado por la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DOEP) agentes reportaron la muerte de Gexson Leonel Escorcia, otro de los presuntos implicados y que al momento de su muerte llevaba consigo un arma de fuego.


Dos muertos y varios heridos en robo


El pasado 01 de octubre en horas de la tarde, trabajadores de una empresa exportadora de cacao fueron sorprendidos por asaltantes abordo de motocicletas para robarles la planilla que se disponían a pagar.


Una policía y un civil murieron a manos de delincuentes en Río San Juan
Tras esta acción, la patrulla policial que custodiaba a la empresa intervino, lo que resultó en un intercambio de disparos con los asaltantes que resultó en la muerte la joven policía de 20 años Arelys Díaz Salinas y el civil Pedro Pablo Chavarría de 56 años, además de cuatro personas lesionadas.

El comunicado policial emitido un día después de los sucesos no reveló cuantas personas estaban involucradas en el robo ni la suma que los delincuentes habían robado a la empresa Agro Industrial del Río ubicada en la comunidad Los Sábalos, Río San Juan.