Delincuentes asesinan a policía en Río San Juan y roban millonaria suma a empresa




Este domingo autoridades informaron sobre el asesinato de la joven policía Aracelys Marisol Díaz Salinas de 20 años en un asalto cometido por delincuentes en la comunidad Buena Vista, El Castillo, Río San Juan.


Los hechos ocurrieron el sábado 1 de octubre en horas de la tarde cuando sujetos armados asaltaron a los trabajadores de la empresa exportadora de cacao Agro Industrial del Río, que se movilizaban en una camioneta placa M 358 917 a la comunidad Los Sábalos con el pago de planilla correspondiente a la quincena.


La policía iba custodiando a la camioneta como parte de su plan de seguridad en el campo; extraoficialmente se conoció que al menos diez delincuentes interceptaron la camioneta de la empresa y realizaron disparos que dejaron sin vida a policía y al trabajador administrativo Pedro Pablo Chavarría de 56 años.

Además de los dos fallecidos, también resultó lesionado el agente Roger Bernhard Tenorio Castro y los trabajadores Eva Yaosca Cajina Canales, Julio César Gómez Espinzoa y David Antonio Sequeira.



Los sujetos lograron marcharse con el dinero, por lo tanto, la policía en coordinación con el Ejército se encuentran en labores de búsqueda y captura de los delincuentes.


En su comunicado, la policía no detalla la suma robada ni la cantidad de personas involucradas en el robo que dejó dos muertos.

En tanto, la joven policía Aracelys Marisol Díaz Salinas recibirá Honores al Mérito y recibirá un ascenso póstumo al Grado de Teniente.