Gobierno inaugura Centro Tecnológico en edificio de Ética y Transparencia


Fotos Cortesía

El Gobierno continúa apropiándose de los edificios de las organizaciones sin fines de lucro (OSFL) a las que diputados de la Asamblea Nacional han cancelado la personería jurídica desde 2018. Esta vez le tocó el turno a Ética y Transparencia, cuyo inmueble esta ubicado en el Reparto Las Palmas.


A través de medios oficialistas, el Gobierno anunció con bombos y platillos la inauguración del Centro Nacional de Innovación y Tecnología Francisco "El Chele" Moreno.

Una fuente en condición de anonimato, expresó al diario La Prensa que el ahora centro tecnológico, era el edificio de Ética y Transparencia, que fue construido con donaciones de países amigos.


La nota de prensa divulgada, expresa que se invirtieron 27 millones de córdobas en rehabilitación y equipamiento del centro que cuenta con 12 ambientes didácticos, y brindará atención gratuita a más de 4 mil jóvenes.

En la inauguración realizada el pasado jueves 8 de septiembre, estuvieron presentes Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades; Loyda Barrera, presidenta ejecutiva del Instituto Tecnológico Nacional, Camila Ortega Murillo, entre otros representantes de ministerios.

Ética y Transparecia es una de las más de 1,500 OSFL que han sido despojadas de su personería jurídica desde el inicio de la crisis sociopolítica en 2018.


El grupo Cívico Etica y Transparencia fue fundado en 1996 y hasta el 2008 observó 9 procesos electorales, además, participó como observador internacional en más de 25 países.


AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA