Como si estuvieran hablando del mismísimo Dios, el pastor evangélico Ramón López del Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua idolatró al régimen de Daniel Ortega en una entrevista brindada a un medio oficialista.
El religioso insistió en que Dios puso a Ortega para que gobernará a Nicaragua y citó las palabras del pastor David Spencer ya fallecido, quien en el 2021 entregó una estatua de madera como símbolo del país, asegurando que es "una profecía que se esta cumpliendo".
Quizás podría interesarte: El Papa tildó a Nicaragua como una "dictadura grosera" dirigida por un "desequilibrado"
"Si Dios con usted, quien contra usted, se le pueden interponer pero no te vencerán" (...) aquí hubo una revuelta pero nadie lo va a vencer, quien se oponga, este gobierno Dios lo respalda", dijo el pastor, olvidando la represión brutal que sufrió el pueblo de Nicaragua por parte del gobierno a partir de abril del 2018 donde resultaron mas de 325 personas asesinadas por la policía y paramilitares con orden de Ortega.
López dijo que desde el consejo escribieron una carta pastoral en la que rechazan las palabras del Papa Francisco, ya que asegura que el religioso no sabe lo que se vive en el país y que con sus palabras insinuó a una guerra, provocando violencia.
"Al decir que es un hitleriano el presidente de nicaragua, no es así, lo hicimos con el interés de orar por que estas palabras no tengan contundencia hacia nicaragua, palabras, violentas y provocativas, nos reunimos y pensamos que era necesario comunicar una carta bíblica para expresar nuestro sentido de que queremos la paz", dijo.
También puedes leer:"El Papa expresó sentimientos de dolor y tristeza", dice el cardenal Brenes
El pastor insistió durante todo el programa que el Papa como líder debería de promover la paz. Tras divagar en lo mismo, retomó el discurso trillado del gobierno sandinista al referirse de "conspiraciones imperiales" y comparando con "bestias apocalípticas" a disidentes.
También acusó a los sacerdotes de pederastas, violadores y corruptos, asegurando que se han enriquecido de la miseria de los pueblos por mas de 500 años al estar sometiendo a una voz que no es la voz de Dios.
Podría interesarte: Vicario de Pastoral confirma prohibición generalizada de procesiones
Estos ataques contra la iglesia católica son parte del libreto trazado del gobierno sandinista, quien ha demostrado su descontento contra el cuerpo de cristo por denunciar abusos y violación de Derechos Humanos contra el pueblo nicaragüense.
El gobierno como estrategia tomó bando con los evangélicos cediéndoles permisos para sus actividades como campañas evangelisticas y conciertos sin restricciones , mientras niega las procesiones de la iglesia católicas y ordena el asedio policial.
Comments