top of page

Primer semana del año deja 22 personas fallecidas en accidentes de tránsito


Autoridades policiales registran 22 personas fallecidas en accidentes
Autoridades policiales registran 22 personas fallecidas en accidentes

La primer semana del 2024 empezó con 22 fallecidos en accidentes de tránsito, así lo reveló el informe de la Dirección de Seguridad de Transito Nacional (DSTN) de este martes 9 de enero.


El Inspector General de la Policía, comisionado general Jaime Vanegas dijo en conferencia de prensa a medios oficialistas que entre el lunes 1 al domingo 7 de enero ya se han registrado 784 accidentes.

A pesar de las campañas de la policía específicamente para motociclistas, estos no dejan de encabezar la lista de fallecidos y de ser responsables por varios de estos accidentes. En esta última semana 10 murieron y 8 peatones fueron atropellados por una moto.


El 2023 dejó como resultado más de mil personas fallecidas
El 2023 dejó como resultado más de mil personas fallecidas
En este año nuevo, las causas de los accidentes siguen siendo el conducir en estado de ebriedad, el exceso de velocidad, el irrespeto a las señales de tránsito y la imprudencia peatonal.

2023 con más de mil fallecidos en accidentes


El 2023 fue un año letal en las carreteras del país y sobrepasó las cifras de fallecidas reportadas en los años anteriores. La DSTN reportó un total de 1,014 fallecidos, 36 más que en 2022 cuando hubo 965.


El 52.5% de los muertos en accidentes corresponden a conductores de motocicletas.


Otro dato relevante brindado por las autoridades es que el 50% de las víctimas mortales tenían edades entre los 21 a los 40 años. De estos el 82% eran del sexo masculino.

De acuerdo al reporte del Comisionado Vanegas los días donde se registraron más accidentes fueron: sábado, domingo y lunes entre las 5 de la tarde y las 4 de la madrugada.


En todo el 2023 las principales causas de estos accidentes fueron: giros indebidos, exceso de velocidad, invasión de carril, imprudencia peatonal y el conducir en estado de ebriedad.

La mayoría de las colisiones se concentraron en los departamentos de Managua, Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, León, Triángulo Minero, Chinandega y Masaya.

bottom of page