Noel Antonio Rostrán Amador de 31 años, fue puesto en circulación por la Policía por ser el autor de femicidio y homicidio contra su cónyugue y su hijastra el pasado 28 de abril en una comunidad en el Caribe Norte del país.
Rostrán Amador, acabó con la vida de Reina Isabel López Pérez de 37 años, cuando esta lo encontró violando a su hija Maryuri López Pérez de 13 años.
De acuerdo a la información, el hombre asesinó primeramente a Reina Isabel de varios disparos y después hizo lo mismo con la adolescente, ambas quedaron sobre la cama, mientras el femicida se daba a la fuga.
El crimen ocurrió en la comunidad Kwuiwi Tingni, en el municipio de Waspám, en la región del Caribe Norte. La policía busca a Rostrán Amador por los delitos de femicidio y homicidio.
Otra mujer asesinada en el Caribe
Marisol Alarcón de 29 años, se convirtió en la primer mujer asesinada en el mes de mayo y en el tercer femicidio que ocurre en Waspam, Caribe Norte en menos de cinco días.
La joven de 29 años fue asesinada de un impacto de bala por Vicente Ávila, quien se dio a la fuga tras cometer el femicidio. La policía presume que el sujeto huyó hacia Honduras.
El crimen ocurrió en la comunidad San Alberto, Río Coco arriba, en el Caribe Norte.
En los primeros cuatro meses del 2023, más de 20 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, organizaciones feministas se encuentran alarmadas por la ola de violencia contra las féminas y piden al Gobierno tomar acciones ante tales hechos que además dejan a niños en la orfandad.
Comments