top of page

Régimen publica más fotos de monseñor Rolando Álvarez y sus resultados médicos


El régimen de Daniel Ortega publicó más fotografías de monseñor Rolando Álvarez
El régimen de Daniel Ortega publicó más fotografías de monseñor Rolando Álvarez

Por segunda ocasión en menos de una semana, el régimen de Daniel Ortega a través del Ministerio de Gobernación (MIGOB), divulgó fotografías de Monseñor Rolando Álvarez, esta vez fue para "demostrar" que dentro del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) sí se le brinda la "atención médica" que requiere.


Según la nota del Migob el 29 de noviembre entre las 2:00 p.m y las 2:39 p.m el Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, tuvo atención médica y presuntamente le realizaron control de peso, chequeos en brazos, cráneo, abdomen, medición de saturación de oxígeno, electrocardiograma y se le tomaron muestras de sangre.

Con esta nota de prensa, el régimen intenta acallar las críticas que obtuvo de la comunidad internacional y los opositores, que resaltaron la notable pérdida de peso, así como el color pálido en su piel, lo que denotaría que no está siendo bien alimentado o no cuenta con una dieta acorde a sus necesidades y que no es expuesto mucho tiempo al sol.


De acuerdo a la institución del régimen, este recién pasado jueves 30 de noviembre, al Obispo Álvarez se le realizó la lectura de los exámenes de labotorio que le realizó el médico internista, pero del cual no se ha divulgado su nombre.


En estas fotografías, el SPN Jorge Navarro, mejor conocido como "La Modelo", vistió de manera "elegante" a monseñor, ya que se le puede ver con una camisa manga larga y pantalón de vestir.

Curiosamente, el Senador Chris Smith en una audiencia en el Congreso de Estados Unidos exigió nuevamente la liberación del religioso y aseguró que las primeras imágenes mostradas por el régimen le generaban preocupación y más dudas que respuestas.


El martes 28 de noviembre, un día después del cumpleaños de monseñor y después de 8 meses sin divulgar una sola información de su estado físico y de salud, el régimen a través del Migob publicó imágenes junto a un video, que fue catalogado por la oposición como un montaje.

コメント


bottom of page