Papa Francisco cumple 10 años al frente de la Iglesia Católica
top of page

Papa Francisco cumple 10 años al frente de la Iglesia Católica


El Papa Francisco cumplió 10 años de Pontificado en medio de la polémica con Nicaragua

El Papa Francisco cumple este 13 de marzo diez años de pontificado, en el cual ha batallado con sus detractores, principalmente por la reforma a la Curia Vaticana, misma que aún está en curso y por algunas de sus declaraciones donde deja bien claro su punto de vista sobre temas "tabú" en la iglesia a como son los homosexuales y el papel de la mujer.


En su década como líder de la Iglesia Católica, Francisco ha publicado tres encíclicas, la que más resuena es el "Laudato Si", de igual forma, ha promulgado tres constituciones apostólicas, así como numerosas cartas y mensajes pontificios.

Asimismo, ha creado 121 cardenales en ocho consistorios, también ha presidido la canonización de 911 nuevos santos, entre los que destacan los papas Juan Pablo II, Juan XXII, Pablo VI, Teresa de Calcuta y Óscar Romero.


Francisco ha creado 121 Cardenales a lo largo de su pontificado
Recientemente, el Pontífice ha brindado una serie de entrevistas a ciertos medios de comunicación, donde ha expresado que "Ser Papa no es un trabajo fácil. Nadie ha estudiado antes de hacer esto".

En un podcast con motivo de su décimo aniversario como Papa, Francisco ha declarado que el único regalo que desea es la paz. Asimismo, Francisco manifestó que el peor momento de su pontificado ha sido toparse con la guerra.


Según Francisco el peor momento de su Ponfiticado hasta ahora es la guerra en Ucrania

Francisco fue electo un 13 de marzo de 2013, en un cónclave realizado tras la abdicación de Benedicto XVI y se convirtió en el Papa número 266 de la Iglesia Católica.

Yo siempre estuve contento con mi ministerio, aún en los momentos difíciles, de dificultades, que los tuve, porque tuve que resolver problemas bastante espinosos, o ayudar a resolverlos. Pero la paz interior no me la sacó nadie. Esa felicidad… No sabría cuantificar la tranquilidad, la paz, la alegría interior que tengo. Para mí siempre es la misma", declaró.
bottom of page