top of page

FSLN cancela “acarreo” de pobladores y aumenta vigilancia ciudadana, previo a votaciones 2022


El FSLN aumentó la vigilancia ciudadana previo a comicios municipales 2022

A través de una circular denominada “Haciendo camino al andar en fuerza de victorias” la vicepresidenta Rosario Murillo, le orienta a la militancia sandinista que los encuentros de presentación de propuestas y compromisos en las diferentes comunidades se harán por medio de convocatoria y visita personal en las casas, sin “acarreo” de gente en vehículos.


De modo que todo hace indicar que los acarreos en vehículos del Estado han sido prohibidos por Murillo, quien agrega que todos los sábados por la tarde habrá caminatas por los diferentes barrios y sectores del país, lo que indica que no habrán días de descanso para los trabajadores públicos. De igual foma comunica que los domingos habrá recorridos en vehículos.

La planificación previos a las elecciones municipales se desarrollan en tres momentos, el primero fue la presentación de candidatos municipales, el segundo momento son los encuentros comunitarios, lo que indican que van a estar “visitando” todos los sectores de comercio, cultura, religión, entre otros para valorar cómo está la militancia, “consultar y recoger otras ideas que nutran nuestro programa”. De modo estas campañas al parecer van a ser realizadas casa a casa. El tercer momento será la visita al campo y el agro.


“Reiteramos que estos encuentros se realizan en las propias comunidades o vecindario, sin acarreo, invitando personalmente y convocándonos a crear futuro todos juntos porque así es como vamos adelante”, indica parte de la comunicación.

De igual forma orientan incluir todos los sectores del Estado para que participan en las convocatorias comunitarios y mantener una vigilancia activa previo a las elecciones porque en la misiva se lee que “es vital elevar todos los cuidados y alertas en el sistema de seguridad ciudadana”.


La vicemandataria indica que todas estas alertas y orientaciones son en el marco de las “elecciones soberanas, municipales, comunitarias y victoriosas”, asimismo convocan para el Congreso de la Juventud Sandinista para el 8 de noviembre de 2022.


Comentarios


bottom of page