Ejército monitorea oleaje en el Litoral Pacífico y recomienda tomar precauciones
top of page

Ejército monitorea oleaje en el Litoral Pacífico y recomienda tomar precauciones


Ejército se mantiene vigilando condiciones climáticas que afectarán el Litoral Pacífico

El Distrito Naval Pacífico del Ejército de Nicaragua emitió una nota de prensa este martes 31 de enero donde informan que están monitoreando el avance del frente frío No.29 que estará atravesando el país a lo largo de la semana.


De acuerdo a la autoridad castrense, además del frente frío, se mantiene vigilando el ingreso de una vaguada que estará provocando fuertes vientos con velocidades que van desde los 18km/h a los 46km/h.

Según la Naval los vientos tendrán velocidades de entre los 18 a los 46 km/h

Asimismo, estos vientos generarán olas de entre los 0.25 a 2.50 metros de altura en el litoral Pacífico de Nicaragua.

Debido a las condiciones climáticas expuestas, el Distrito Naval recomienda a los propietarios de embarcaciones menores, dueños de acopios, cooperativas de pescadores y población en general mantenerse atentos a las informaciones con respecto al desarrollo de este fenómeno.


De igual manera hace el llamado a los habitantes de estas zonas y aledaños a tomar medidas de ser necesario y a abstenerse de hacerse a la mar, para resguardar la vida y proteger las embarcaciones en caso de que las condiciones del tiempo empeoren.


En el litoral Pacífico se esperan olas de 0.25 a 2.50 metros de altura


La semana pasada, el Ejército suspendió zarpes tanto en el Caribe como en el Pacífico por el mal tiempo que generó el frente frío 28.

Madrugadas heladas se mantienen


En tanto, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó que para esta semana se mantendrán las bajas temperaturas durante las noches y madrugadas en la mayor parte del país y en algunos departamentos habrá lloviznas.



Los termómetros en la zona norte de Nicaragua descenderán hasta los 16 grados, mientras que en el occidente y pacífico marcarán los 19 grados y en el resto del territorio los 21 grados, esto debido a la presencia de vientos ligeros que provocan un descenso en la sensación térmica.


El Ineter también advirtió de los fuertes vientos en el Caribe Sur y el Pacífico.

bottom of page