Operativos en Bluefields deja a dos detenidos por portar 20 libras de marihuana y 2 kg de Cocaína
top of page

Operativos en Bluefields deja a dos detenidos por portar 20 libras de marihuana y 2 kg de Cocaína



Autoridades de la Policía capturaron a dos personas responsables de transportar droga en la ciudad de Bluefields, los operativos se desarrollaron de forma separada en los últimos días.


Uno de los casos ocurrió exactamente el pasado 10 de enero en la comunidad San Sebastián, como Josmar Andrés Avilés Joiner, de 40 años, fue identificado el sujeto que al ser capturado portaba 20 libras de marihuana, Avilés viajaba como pasajero en un autobús de transporte colectivo con ruta Bluefields – Managua.


El sujeto llevaba la droga en una maleta, al realizarla se encontró con cuatro paquetes rectangulares envuelto en cinta adhesiva conteniendo hierba color verde.


El segundo caso ocurrió el 12 de enero del año en curso en la misma comunidad, en esta ocasión se detuvo a una mujer identificada como Fátima del Rosario Jarquín Arbizu de 25 años.


La mujer también viajaba como pasajera de un bus que cubre la ruta Bluefields – Nueva Guinea, al momento de la requisa se le encontró una mochila con 2 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva conteniendo sustancia color blanco, la prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 2 kilos con 115 gramos.



Ambos detenidos serán remitidos al juzgado competente junto a la evidencia ocupadas para iniciar el proceso judicial, así lo dió a conocer el Comisionado Mayor Luis Valle jefe regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur En la semana del 9 al 15 de enero la dirección de Seguridad Nacional de la Policía capturó a 37 delincuentes de alta peligrosidad, 5 de ellos autores de muerte homicida, 17 personas por robos y 15 abastecedores de droga.




Las evidencias encontradas en esta semana se ocuparon 2 armas de fuego 7k de cocaína, 32 libras de marihuana, un automóvil y una motocicleta.

bottom of page